ForosVolkswagenID.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO)

AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO) Empty AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO)

Mensaje  Breixo Dom Mayo 16, 2021 11:54 am

Mis quejas se dirigen a Volkswagen, fabricante de mi coche, pero creo que el problema es general para todos los fabricantes de coches eléctricos comercializados en España. Lo que sigue es al día de la fecha, 16/05/2021.

Captura de pantalla página Web (https://www.volkswagen.es/es/conectividad-servicios-movilidad/servicios-movilidad/we-charge.html):

¿Hecha fácil?, no solo no es fácil si no que es casi imposible.

• a) No dudo de la existencia de los más de 500 puntos de recarga existentes en España, probablemente haya más, lo difícil es encontrarlos.

• b) Lo de la carga en toda Europa con una sola tarjeta es parcialmente cierto porque en España no.

• c) Pues no, no solo no he encontrado la tarifa We Charge si no que ni siquiera VW ha sido capaz de aclararme el cómo. (Más adelante contaré mis cuitas sobre ésto).

• d) La actual red IONIY es un chiste. A fecha 28/10/2020, (https://forococheselectricos.com/2020/10/ionity-acelera-su-despliegue-por-espana-cuatro-estaciones-en-marcha-y-nueve-en-obras.html):
    "Si echamos un vistazo al actualizado mapa, vemos como además de las cuatro estaciones ya en funcionamiento, situadas en Palleja (Barcelona) Vilasana (Lleida) Puerto Lumbreras (Murcia) y Ariza (Zaragoza) también hay otras nueve en proceso de construcción o de trámites burocráticos."

• e) Mi cargador es un WallBox Pulsar Plus capaz de balancear entre el consumo de mi casa y la carga en marcha. No puedo opinar sobre los cargadores de VW.

Página 2 del "We Charge Handbook Spanish InDesign v2":

Recuadro de la izquierda:

Ni se puede seleccionar tarifa alguna, ni sirve de nada la tarjeta "We Charge" ni se encuentra nada o casi y, desde luego de ¡Listo! nada de nada. De las dos parrafadas que siguen solo puedo decir que es pura ficción por ser suave, la publicidad engañosa termina siendo negativa para el que la hace.

Recuadro de la derecha:
¡ATENCIÓN, MUY IMPORTANTE!

Un conector Tipo 2, en principio, no es más que la interfaz entre tu coche y el cargador. El cargador puede ser, doméstico, carga lenta (p.e., cargar un 20% de mi ID.4 a 20A/h, 3h45') o puede ser un poste de recarga en el camino, presuntamente, de carga rápida. Pues no, al menos en los postes de Iberdrola sitos en Arévalo.
En mi primer viaje con recarga obligada, el único lugar de recarga era en Arévalo, dos postes de Iberdrola, de aspecto vetusto y poco uso, ofrecían tres tipos de carga, en principio, según el tipo de conector.

Un rápido vistazo. Zona de lectura de tarjeta, OK, tipo de conector ... ¡ups!, (¿AC?, ¿CCS?, ¿CHAdeMO?). A estas altura, yo todavía no me había bajado el manual de We Charge cuya pág. 2 es la que estoy comentado. Descuelgo el 1, AC, es un Tipo 2 sin lugar a dudas, enchufo y, después de media hora que ya contaré en qué la invertí, empezó a cargar ... lentamente, muy lentamente, quizás un poco menos que mi diminuto cargador doméstico. En conversación con Iberdrola, me recomendaron utilizar la próxima vez, el CCS, mucho más rápido, sin concretar, si bien, según el recuadro en el que estamos, podría llegar a ser ¡más de 11 veces!.

CONCLUSIONES:
1. La opción We Charge de la app WeConnect ID es completamente inútil por no estar implementada.
2. El conector Tipo 2, además de ser una mera interfaz de conexión, también es una modalidad de carga, la lenta, completamente inapropiada para un poste de recarga en ruta, al menos para un ID.4. En su lugar, utilizad el CCS que es, eléctrica y mecánicamente, compatible con el Tipo 2 de un ID.4 y presuntamente rápida, muy rápida.
3. La infraestructura de recarga en España es ridículamente escasa y hay una deliberada desinformación entre compañías suministradoras, por lo que nadie ha sido capaz de coordinar y completar un mapa de todos y cada uno de los postes de recarga, con independencia del suministrador.
4.- Eléctricas, Iberdrola, petroleras, Repsol, asociaciones de fabricantes, IONITY, compañías de aparcamientos, Telpark, supermercados, Carrefour, etc., compiten entre sí ante un mercado emergente de puntos de recarga, sin embargo, cada una va por libre, cada una tiene sus medios de búsqueda, cada una exige un registro con todos los datos habidos y por haber, para tratar de fidelizar a sus clientes, un servicio público sin control y completamente disuasorio para los futuros propietarios de coches eléctricos.
Breixo
Breixo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Modelo : ID.4
Versión : 1st MAX
Color : "Azul Dusk"
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO) Empty Re: AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO)

Mensaje  Gerardomartinez Mar Mayo 18, 2021 12:11 pm

Los cargadores ccs cargan a 50 kwh . En un rato te habrías marchado. Fuera de tesla e IONITY es lo más rápido que vas a cargar en España.

Vuelvo a decirte que te bajes la App de Electromaps ahí tienes todos los cargadores de España y si te compras el llavero podrás activar la carga en la mayoría de ellos con el llavero

Última edición por Gerardomartinez el Mar Mayo 18, 2021 12:22 pm, editado 1 vez

Gerardomartinez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

A Breixo le gusta esta publicaciòn

AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO) Empty Re: AVISO PARA NAVEGANTES I (O SEA, NUEVOS Y/O FUTUROS PROPIETARIOS DE UN COCHE ELÉCTRICO)

Mensaje  Gerardomartinez Mar Mayo 18, 2021 12:14 pm

La carga rápida siempre es en corriente continua DC y para tu coche es el cargador CCS . El Chademo lo usa Renault y Nissan. La carga en corriente alterna es muy lenta AC y solo se usa si los demás puestos están ocupados

Gerardomartinez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gerardomartinez Mar Mayo 18, 2021 12:20 pm

Y no te cabrees, has pagado la novatada, poco a poco te irás haciendo un experto. Con respecto a la autonomía de tu coche no hay error. Lo que te comunico la marca es la autonomía en WLTP y esos es totalmente irreal. Para que te hagas una idea le tienes que quitar 100 km a esa autonomía y es lo que harás realmente y 150 km menos en invierno. Los 500 km los harás si solo circulas por ciudad a 20 km/h y regenerando a tope. En autovías a 120 te gastará unos 20kwh lo que con tu batería tendrás unos 390 km de autonomía

Gerardomartinez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario