ForosVolkswagenID.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO

2 participantes

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO Empty FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO

Mensaje  Breixo Miér Mayo 12, 2021 6:45 pm

El pasado viernes, por la tarde, quedé atrapado en mi ID.4 porque el conector del cargador no se soltaba.

- Llamada al Concesionario y... cerrado.
- Llamada al 800 500 100 y decepción total. Lo tienen todo grabado, incluida mi desesperación y mis exabruptos. Tenía cita con el dentista y un dolor de muelas terrible y para darme un nuevo número de teléfono, la amable pero pertinaz señorita insistió en que debía proporcionarle todos los datos, cuando llegó a mi email dije basta, mi mujer logró calmar los ánimos.
- Me proporcionan un nuevo teléfono, 3 llamadas y nada, ni siquiera se oye el tono de llamada.
- Pulso el botón SOS, mi mujer preocupada, "el SOS es para accidentes ¿no?" fijo mi mirada en la suya y ... (por cierto, en el Tiguan Sport había otro botón para ayuda de VW, ¿qué ha pasado?, ¿retrocediendo?), en fin, después de unos segundos de desencadenarse el protocolo SOS apareció un mensaje "Señal débil". Esto puede suceder perfectamente en un accidente, alguien deberá responder a los de "Señal débil" y me refiero a respuesta de RESPONSABILIDAD.
- Anulación cita con dentista, nueva dosis de Nolotil y media hora después decido meterme en el Menú de ayuda del coche (El tocho-manual de 440 páginas es perfectamente disuasorio). ¡Eureka!, en pocos segundos veo una posibilidad de desbloquear el conector.
- Localizo la trampilla en el maletero y ... ¡la trampilla no está completamente cortada! a lo bruto y pese a estar "precortada", nada, por fortuna, estoy en el garaje de mi casa y, también por fortuna, tengo un "cutter" relativamente a mano. He imaginado estar a las 12 de la noche, por ejemplo, en uno de esos postes aislados, sin "cutter". Mi enfado empieza a regresar.
- Tiro de la anilla y ... nada, la anilla no parece desplazarse lo más mínimo, ni suena nada que indique que el conector se ha desbloqueado. Obviamente, el piloto verde sigue verde.
- Después de reflexionar un poco se me ocurre que mientras tiro de la anilla también tirar del conector y ... ¡por fin!, el conector suelto.
- Conseguimos llegar al dentista, tarde, muy tarde, pero llegamos gracias a que nos esperó.

Hoy, sábado, el coche ya estaba cargado después de toda una noche para pasar del 60 al 80%. No quiero volver a repetir la deplorable experiencia del viernes.

- Primer problema, la inútil app We Connect ID, no ha actualizado el estado de la carga, deslizo el botón de sincronismo y la respuesta es que el coche no está disponible o algo por el estilo y sigue sin actualizar.
- Segundo problema, el conector del cargador vuelve a estar bloqueado. No recuerdo bien si en la pantalla del ID.4 aparecía como cargado o no, creo que no pero eso, de momento, es irrelevante, lo relevante es que el pésimo software del ID.4 sigue fallando. Omito lo que en esos momento pensé sobre el botijo ID.4 y VW.
- Recordé que una semana antes ya apareció la primera muestra del desastroso software del ID.4, Mi mujer y yo, íbamos al Zendal a nuestra primera vacuna y, nada más encender el coche en el garaje, la pantalla estaba en negro. Con la ayuda de Google Maps llegamos al Zendal y de allí fuimos al Concesionario, revisión y no encontraron nada, la solución, "reset" del software, aprendí a como reiniciar el software.
- He hecho una reinicialización del soft y tras unos segundos, el piloto de carga se apagó y el conector salió sin problemas. Creo que el piloto debería haber pasado de verde a blanco, pero no, se apagó. Cualquier cosa rara que pueda pasar en un ID.4, pasará.

Dicho lo anterior, también recuerdo que en el Menú de Ayuda del ID.4 recomendaba que se fuera al Concesionario. A tenor de lo que aparece en Google y de mi propia experiencia, lo extraordinario es que el soft del ID.4 funcione sin más problemas y aquí viene la pregunta, ¿VW cree que cada vez que su deficiente software falle yo voy a perder mi tiempo y mi dinero en visitar los talleres del Concesionario?, es una pregunta retórica, la respuesta es no.
Breixo
Breixo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Modelo : ID.4
Versión : 1st MAX
Color : "Azul Dusk"
¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

A Àlex le gusta esta publicaciòn

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO Empty Re: FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO

Mensaje  Gerardomartinez Miér Mayo 12, 2021 8:28 pm

En tesla también ha pasado. Pero el usuario que lo sufrió tuvo que dejar el coche en el supercharger hasta el lunes por que no pudieron desenchufarlo en remoto y el lunes fue un ranger a hacer la operación. Taxi hasta un hotel y pasar el fin de semana tirados. El coche eléctrico está empezando y todo es muy nuevo y las marcas están experimentando con los usuarios. No te creas que en otras marcas va la cosa mejor. Estoy aquí rebotado del foro tesla . Salí corriendo de allí cuando vi los problemas que da el model 3 y el model s

Gerardomartinez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO Empty "APAÑAOS" ESTAMOS

Mensaje  Breixo Miér Mayo 12, 2021 9:42 pm

Me has dejado estupefacto. Yo tengo muchos reparos con VW derivados de malas experiencias con un Tiguan Sport de mi mujer de hace 4 años. Estuve a punto de comprarme un Tesla model 3, sin embargo, el ejército mediático de VW puso al ID.4 como el no va más, incluyendo que "era más moderno", tecnológicamente hablando que el model 3. Tengo el coche desde hace mes y medio y ya estoy arrepentido, lo uso muy poco y basta que tenga que hacer un viaje de 30km para arriba que parece que el ID.4 se lo huele y me fastidia.

Si has caído aquí esperando saber cosas sobre el ID.4, por experiencia, sigue el consejo que aparece al final de
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] yo lo ví demasiado tarde.

Es más, yo lo tengo en la modalidad "renting" y si siguen las cosas así, me plantearé una rescisión de contrato con la financiera.
Breixo
Breixo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO Empty Re: FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO

Mensaje  Gerardomartinez Jue Mayo 13, 2021 9:01 am

Lo que está claro es que hay que esperar 1 par de años desde que sale un coche hasta que te lo compras o te comes todos los fallos de inmadurez de un modelo

Gerardomartinez
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Ver perfil de usuario

A Breixo le gusta esta publicaciòn

FALLO Nº 2. CONNECTOR DEL CARGADOR BLOQUEADO Empty COMPLETAMENTE DE ACUERDO

Mensaje  Breixo Jue Mayo 13, 2021 10:44 am

Como gran usuario de productos tecnológicos avanzados, por ejemplo, el S.O. Windows, cuando empezó siempre me ha resultado gracioso ver grandes colas en las tiendas esperado su apertura para ser los primeros en tener las nuevas versiones. Siempre esperé a que se "asentara" el producto pero, a mi edad, ya no era cuestión de esperar y cometí el error de ser de los primeros en "disfrutar" de una magnífica tartana eléctrica.
Breixo
Breixo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

¿Ya lo tienes? :

Ver perfil de usuario